fbpx
Guía Emocional

8 actitudes que acaban con Tu Energía

Fondo cortesía de Pixabay. Imagen elaboración propia inspirado en fuente desconocida.

Estas actitudes te quitan energía que podrías usar para sentirte mejor, disfrutar, sanar, crear, construir, lograr y amar. Aquí 👇 te indico algunas maneras para que tomes acciones para recuperarla y tener más energía en tu día a día 😉.

Pensar demasiado
Empieza a meditar, verás como tus pensamientos bajarán en cantidad e intensidad, y como aumenta tu bienestar.

Agradar a todo el mundo
Busca ser tú mismo. Agradarle a todos es imposible. Recuerda: puedes decir “no”, irte de un lugar, cambiar de opinión, equivocarte, ser diferente, etc. Haz pruebas pequeñas para que vayas agarrando confianza.
(Mira el entorno para que no causes, ni te causes, daño.)

Fingir que todo está bien
La vida no siempre es color de rosa y no tienes que agradarle a todo el mundo. Fingir no es necesario. Si las cosas no andan bien y no te sientes bien, hazte cargo, es tu responsabilidad salir de allí, por eso mejor invierte tu energía en la solución o en tu crecimiento, en lugar de quedarte con muy poco luego de fingir. Piensa en ti más que en «el qué dirán». Lee nuevamente el punto anterior y aplícalo.

Vivir la vida de otros
Vive tu vida, sigue tus sueños, no seas un imitador, ¡descúbrete! Vive tu propia historia, tú eres el/la únic@ que puedes escribirla y vivirla a plenitud. La única manera de vivir tu vida es ¡vivirla!!! No hay misterio en ello. Ponte manos a la obra y empieza con algo, pero inicia ya, y sigue avanzando.

Quejarte de todo
Quejarte no sirve de nada. Actúa. Recuerda que la acción más poderosa siempre parte de tu interior. Pasa de víctima a generador.

Vivir pensando en el pasado
El pasado ya no está, se fue. Lo único que tienes es el eterno presente. No hay otra cosa más. Si vives pensando en el pasado, sencillamente no estás viviendo tu vida. Entonces, es simple: Vive tu vida. La meditación te ayuda mucho en esto, ya que entrena tu mente para estar en el presente.

Discutir sin sentido
Discutir para llegar a un acuerdo, implica una inversión de energía y tiempo. Entonces, si vas a discutir, escoge bien qué vale la inversión, y que no.

No escucharte
Esto lo vengo diciendo en varios artículos, talleres, posts, etc. Escúchate, hazte caso, tómate en cuenta, satisface tus necesidades, etc. Si tú no te escuchas obtendrás frustración y resentimiento contra ti mism@, y un montón de necesidades insatisfechas, entre otras cosas. ¿Crees que lo anterior haría que te sientas bien, satisfech@, con buen ánimo? Escúchate, descubre tus ritmos, tus preferencias, tus necesidades, etc., y trátate como te gustaría que otros te traten. Amístate contigo mism@.

Esta imagen resume todo lo anterior.

Elaboración propia. Inspirado en 7 actitudes, de autor desconocido.

Que esto te sirva para tomar decisiones para encaminarte a una vida más plena, una vida que te mereces simplemente por el hecho de estar viv@. 🙂

Hasta el próximo artículo.

 

Originalmente publicado en este post de Omar Polo – El Rugir del Corazón


Guía Emocional le da la bienvenida a voces variadas de diferentes especialistas y conocedores en varios campos relacionados al bienestar mental y emocional. Compartimos escritos de diversos autores con un amplio rango de opiniones, las mismas que no necesariamente reflejan la nuestra.

Omar Polo

Omar Polo

Algunos años atrás decidí dejar lo conocido, seguir a mi corazón y buscarme, así empecé a descubrir mi mente y mi corazón a través de la Meditación y la Oración, y mi manera de ver las cosas cambió por completo, un cambio surgió desde adentro, todos tenemos esa semilla; posteriormente me formé en terapia Gestalt y coaching Gestalt, y pude enriquecer los métodos y procesos interiores que había aprendido y vivido interiormente. En los últimos años, mientras sigo avanzando en mi camino, he tenido la suerte de servir al bienestar de las personas en sesiones individuales y en más de 25 talleres y procesos grupales, así como a través de artículos en mi página El Rugir del Corazón.

Dale seguir @rugirdelcorazon en Facebook e Instagram y te enterarás de eventos, posts y artículos. 👇

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos