fbpx
Guía Emocional

¿Cómo sobrevivir a un mal día?

Imagen cortesía de Pixabay

Todos tenemos un mal día alguna vez.

La verdad absoluta es que no todos los días pueden ser buenos, pero sí podemos sacar algo bueno de cada día.

Lamentablemente, cuando los días malos empiezan a ser cada vez más frecuentes empezamos a ver todo gris, empezamos a ver el vaso medio vacío y en lugar de salir de ese bucle, continuamos más tiempo del que deberíamos.

Por eso, en este post mencionaré algunos tips que pueden sacarle una sonrisa a cualquiera, hasta en su peor día.

  • Agradece: si es necesario incluso escribe en una hoja las cosas que te hacen sentir agradecido. Por ejemplo: como estar sano, tener una familia que te quiere, poder contar con tus amigos cercanos, hay mucho que agradecer cuando pensamos en ello.
  • Escucha música: incluso puedes crear un playlist de canciones para cuando el día no vaya tan bien y quieras subirte los ánimos.
  • Engríete: si tienes ganas de comer tu chocolate preferido o ir al cine a ver una nueva película, hazlo. Recuerda que no es necesario guardar estas cosas para una “ocasión especial”, vivir es una ocasión especial.
  • Exprésate: en ocasiones la rutina puede hacer que nos olvidemos de decirles a nuestros seres queridos cuanto significan para nosotros; pero en un mal día, escuchar que también somos importantes para ellos puede cambiar nuestra perspectiva.
  • Recuerda: entra a tus redes sociales y busca fotos o recuerdos en los que te hayas sentido feliz y pleno, recuerda esa sensación y trata de revivirla.
  • Acepta: el contexto de un mal día, no siempre depende de nosotros. En ocasiones, incluso son factores externos los que afectan nuestro bienestar, por eso lo mejor es aceptar las cosas que no podemos cambiar pero siempre identificando y trabajando en las que sí.
  • Descansa: duerme temprano, así estarás descansado para empezar el siguiente día con el pie derecho.

Recuerda que los días solo tienen 24 horas, luego de ello tienes una nueva oportunidad para volver a comenzar.

Lorena Sarria Fernández

Lorena Sarria Fernández

Psicóloga organizacional, coach en formación y paciente de TEPT.
Mantengo un estilo de vida positivo y pienso fervientemente que somos más que una etiqueta o un diagnóstico. Soy Aliada LGTBQ.

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos