fbpx
Guía Emocional
Imagen de fondo cortesía de Unsplash. Elaboración propia

El cuarto motivo para el cambio

Usualmente es cierto que las personas cambian porque aprendieron demasiado, sufrieron bastante, o porque se cansaron de lo mismo. Ahora, si te fijas bien, en los tres casos hay bastante sufrimiento implicado.

Imagínate a alguien cansado de lo mismo, o algo de lo tú que estás cansad@: del mismo problema una y otra vez, las mismas peleas, el mismo sueldo, las mismas condiciones laborales, la misma vida sin colores, la misma comida, etc. Ese “cansarse” es una manera bonita de decir: “¡estoy hart@ de esto!”. No es simple agotamiento: estás hart@. Pues para que estés así, es que ha pasado bastantes veces. No te hartas a la segunda o tercera vez. ¿Acaso no sabías que aquella cosa no te gustaba desde mucho antes?

Ahora recuerda algo por lo que sufriste mucho y que ya haya pasado… Es muy probable que hayas sufrido hasta que un día de tanto sufrir decidiste salir de ello, y, o lo lograste sol@, o con coraje y humildad, buscaste apoyo. Con sinceridad: ¿tenías que esperar a no poder sufrir más? 

Por otro lado, a veces sabemos suficiente sobre un tema importante en el que tenemos que decidir, pero no!, no decidimos. Nos quedamos aprendiendo y aprendiendo como una evitación al hacer lo necesario. Esto sucede por diversos motivos, pe: inseguridad, miedo, poca autoestima, perfeccionismo, etc. Y así aprendemos chocándonos una y otra vez, “sabiendo más” sin resolver, volviéndonos expertos en chocarnos con la realidad, hasta que decidimos dejar de chocarnos. ¿Es necesario llegar hasta “saber” tanto?

Fíjate bien, obsérvate, ¿tenías que esperar hasta ese punto o podrías haber cambiado antes? ¿Estás dispuest@ a actuar antes?

El cuarto motivo es el amor, el autocuidado y cuidado del otro, la compasión, la búsqueda del bienestar. Puedes decidir antes y mejor si te escuchas, te miras y tratas amorosamente, si cuidas y te cuidas con previsión, si la compasión te incluye.

Mira en qué puntos puedes aplicar el cuarto motivo, y da el primer paso ahora. Decide por amor y no por miedo o dolor.

Originalmente publicado en este post de Omar Polo – El Rugir del Corazón


Guía Emocional le da la bienvenida a voces variadas de diferentes especialistas y conocedores en varios campos relacionados al bienestar mental y emocional. Compartimos escritos de diversos autores con un amplio rango de opiniones, las mismas que no necesariamente reflejan la nuestra.

Omar Polo

Omar Polo

Algunos años atrás decidí dejar lo conocido, seguir a mi corazón y buscarme, así empecé a descubrir mi mente y mi corazón a través de la Meditación y la Oración, y mi manera de ver las cosas cambió por completo, un cambio surgió desde adentro, todos tenemos esa semilla; posteriormente me formé en terapia Gestalt y coaching Gestalt, y pude enriquecer los métodos y procesos interiores que había aprendido y vivido interiormente. En los últimos años, mientras sigo avanzando en mi camino, he tenido la suerte de servir al bienestar de las personas en sesiones individuales y en más de 25 talleres y procesos grupales, así como a través de artículos en mi página El Rugir del Corazón.

Dale seguir @rugirdelcorazon en Facebook e Instagram y te enterarás de eventos, posts y artículos. 👇

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos