fbpx
Guía Emocional

El mundo es un espejo. (¿Sirve de algo saberlo?)

Cortesía de Unsplash, edición propia.

Quizá más de una vez hayas escuchado eso de que el mundo es un reflejo de nosotros, que vemos lo que tenemos dentro, que nosotros también somos espejos, etc. Esto puede sonar a pura teoría o ideas new-age, hasta que empiezas a observarte a ti mismo/a.

Al observarte te darás cuenta de muchos de tus patrones de acción y de pensamiento, de tus emociones, y las trabas que tienes, entre otras cosas; y si sigues descubrirás cada vez más aquel reflejo, pero ¿de qué te sirve todo esto?

Al tan solo notarlo irás cambiando para bien, porque te darás cuenta que hay cosas que no te hacen bien y puedes hacerlas de otras maneras más saludables o buenas para ti, pero sobre todo, hay un punto muy fuerte en todo esto, puedes mirar a los demás como otros tú y eso tiene un beneficio que no muchos conocen: liberarte de cargas emocionales innecesarias.

Mirar aquí significa comprender profundamente que los demás al igual que tú, buscan sufrir menos, se defienden si se sienten atacados, quieren ser felices, etc. Comprender esto te liberará de mucha de tu carga emocional relacionada a creer que “te hacen las cosas a ti directamente”, irás descubriendo no te las hacen a ti, hacen lo que hacen porque es lo que pueden hacer, siguen sus propios programas automáticos, están bloqueados por sus propios bloqueos, etc., y si apareciera otro/a en tu lugar le harían lo mismo que a ti.

Hasta acá puede parecer una idea intelectual interesante, y que desde su entendimiento racional empezaremos a evolucionar, pero no es así. Si bien es cierto que la racionalidad y el intelecto son importantes, en este punto la experiencia profunda es la que transforma, lo vivencial. Cuando te observas constantemente te vas descubriendo a diferentes niveles, los primeros quizá sean relativos a tu historia particular, pero irás más hondo y empezarás a percibir los primeros reflejos.

Es así que puedes empezar a percibir tu vida desde otro lado más profundo que tu “tú” acostumbrado (ego), no entraré más por hoy para que tú mismo lo descubras observándote a ti mismo/a, pero te dejo una frase de Ram Dass que encierra mucha fuerza en su hermosa simplicidad: “Cuando tú percibes desde tu alma, las otras personas se ven como almas”.

Hasta la próxima, que seas profundamente feliz.

 

Originalmente publicado en este post de El Rugir del Corazón


Guía Emocional le da la bienvenida a voces variadas de diferentes especialistas y conocedores en varios campos relacionados al bienestar mental y emocional. Compartimos escritos de diversos autores con un amplio rango de opiniones, las mismas que no necesariamente reflejan la nuestra.

Omar Polo

Omar Polo

Algunos años atrás decidí dejar lo conocido, seguir a mi corazón y buscarme, así empecé a descubrir mi mente y mi corazón a través de la Meditación y la Oración, y mi manera de ver las cosas cambió por completo, un cambio surgió desde adentro, todos tenemos esa semilla; posteriormente me formé en terapia Gestalt y coaching Gestalt, y pude enriquecer los métodos y procesos interiores que había aprendido y vivido interiormente. En los últimos años, mientras sigo avanzando en mi camino, he tenido la suerte de servir al bienestar de las personas en sesiones individuales y en más de 25 talleres y procesos grupales, así como a través de artículos en mi página El Rugir del Corazón.

Dale seguir @rugirdelcorazon en Facebook e Instagram y te enterarás de eventos, posts y artículos. 👇

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos