fbpx
Guía Emocional

El Poder Sanador del Mar

Imagen cortesía de Pixabay

Míralo y sumérgete en él…

Una de las obras maravillosas creadas por Dios: el mar. Infinito, tan amplio y tan cercano y lejano a la vez. El mar, tantas veces amado y odiado al mismo tiempo, suele resonar como un compañero a la distancia, que te llama y te arrulla.

Cómo afrontamos las emociones negativas comúnmente

El estrés, la ansiedad, el temor al fracaso y tantas emociones negativas que experimenta el ser humano día a día, nos llevan a un decaimiento en general. También sucede que el cuerpo resiente todos los problemas emocionales y psicológicos que aquejan a la persona.

Muchas veces se suele recurrir, y puede ser tu caso querido lector, a los medicamentos en primera instancia para aliviar este tipo de malestar. Pero, una vez que pasa el efecto del fármaco, todo vuelve. Y la molestia, muchas veces, aumenta.

Otras veces se suele usar métodos alternativos: acupuntura, quiropráctica, bebidas relajantes, etc. Son más sanos, es cierto. Pero el costo que pueden tener, muchas veces no están acorde con el presupuesto que la persona maneja. Iniciar una terapia con estos métodos y dejarla por no poder costear todas las sesiones, genera un dolor psíquico mayor y genera la tan conocida frustración. Y la frustración trae nuevamente todas las emociones negativas descritas anteriormente.

También se cuenta con la opción de hacer terapia psicológica. En un gran porcentaje es efectiva para manejar y reducir el impacto de las emociones negativas y las situaciones estresantes que nos tocan vivir. El gran problema que puede surgir es que, por uno u otro motivo, terminemos abandonándola a mitad o, incluso, a poco de haberla iniciado. El resultado: frustración nuevamente y emociones negativas que siguen sin trabajarse.

El mar siempre está esperándote…

¿No te has acordado que el mar siempre esta para ti?

Siempre está en el mismo sitio. Siempre espera y siempre murmulla en nuestros oídos. Nos invita a buscarlo, a encontrarnos con él, a dejarnos abrazar por su brisa y permitirle hacerse cargo de todas nuestras angustias y temores. Ver el mar te permite perderte en su vastedad y percibir como todas aquellas emociones y sensaciones que te dañan y te aplastan, se van diluyendo dentro de sus olas. La fragancia marina llena nuestros pulmones de un aire renovador y purificador, un viento suave que arrulla, que invita a quedarse minuto  a minuto, segundo a segundo.

El mar te calma.

Lo he experimentado muchas veces y es increíble el efecto que tiene en mi interior. Me llena de paz, calma mis angustias y me ayuda a renovar mi mente. Clarifica mi entendimiento y me empuja a tomar acción de las cosas que debo hacer. Es un motor de sonido suave, pero de empuje infinito y permanente. Y alberga a miles de seres vivos en su interior, lo cual también nos hace recordar la belleza de la vida y la majestuosidad que tiene.

Sana y es gratuito

El mar tiene ese poder sanador. Y solo está a un tramo de distancia de que te encuentres con él. Es gratis, siempre disponible para todos. Y la recompensa es enorme: paz, tranquilidad, enfoque, predisposición a avanzar.

Ten en cuenta todo esto. Recuerda que la naturaleza es maravillosa y nos ha dado un elemento tan vasto que es parte de nuestra experiencia de vida. Somos parte del mundo y compartimos la existencia en comunidad, por tanto tenemos el derecho de interactuar con el resto de la naturaleza. Siempre en respeto y cuidando de nuestro hogar: la Tierra.

Recuerda que nuestro hogar, la Tierra, nos da todo para disfrutar y compartir con los demás. Y el mar es un regalo que no debemos dejar de lado.

Te dejo un abrazo enorme como el mar.

Te espero en el próximo articulo. Hasta luego.

 

Jorge Luis Moreno Beltrán

Jorge Luis Moreno Beltrán

Psicólogo Clínico con experiencia en evaluación, diagnostico y consejería psicológica de niños, adolescentes y adultos. Coach profesional y pastoral en proceso,escritor desde las venas y emprendedor por decisión. Enfocado en la Trascendencia del ser humano como sentido de la vida.

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos