Guía Emocional

¿Quieres ser Autor?

Conviértete en autor

En Guía Emocional tenemos como misión cultivar, promover y contribuir al bienestar mental y emocional como base para una sociedad más feliz, pacífica, productiva y amorosa, a través de información de alto impacto para nuestros lectores. Por ello, nos sentimos felices de que más profesionales y expertos en temas de bienestar mental y emocional, se unan a nuestra plataforma, brindando sus conocimientos para el beneficio de nuestra sociedad y de esta manera lograr, también, visibilidad y reconocimiento propio.

¿Cuáles son las ventajas de escribir en Guía Emocional?

Proporcionar visibilidad a nuestros autores y un espacio para expresarse y brindar información útil a la sociedad es importante para nosotros. Las ventajas de escribir en Guía Emocional son muchas, entre las que tenemos:

  1. Ventana de promoción: Guía Emocional es una plataforma de medios donde puede brindar sus conocimientos y ser reconocido con más facilidad, creando una marca de su nombre, lo que permitirá un alcance amplio de seguidores de sus contenidos. Los artículos que realice serán visibles en Internet, teniendo la posibilidad de ser compartidos por muchas personas a través de las redes sociales en las que serán publicados por nosotros.
  2. Perfil de autor: No solo serás reconocido como psicólogo o psicoterapeuta en tu campo de acción, sino como autor. Hoy en día, tenemos a la mano herramientas para poder llegar a más personas y hacer crecer nuestro negocio. En este caso, Guía Emocional te brinda un espacio donde podrás darte a conocer como experto en uno o más temas, teniendo un perfil propio donde las personas podrán encontrar tus artículos y conocer tu experiencia profesional.
  3. Destacar como experto en uno o más temas: Al utilizar la herramienta de la escritura e investigar en los temas de los que hablarás, podrás profundizar más en ellos, lo que te llevará a actualizar información constantemente y te será más fácil abordar los casos y tener mayor seguridad al expresar, redactar y explicar a tu audiencia. Las personas te reconocerán por ello.
  4. Más oportunidades laborales: A lo anterior se suma, que tendrás la posibilidad de aumentar tu clientela o tener nuevas oportunidades laborales en el mercado, ya que éste será más amplio con el alcance de tus artículos.
  5. Comunidad: Guía Emocional brinda la oportunidad de unirse a una red de profesionales confiables, capacitados y comprometidos con la salud mental y emocional de las personas. Asimismo, si aún es estudiante, promueve el compromiso con la vocación y el servicio, alineado con el propósito de vida personal y profesional.
  6. Logro, satisfacción e impacto: Cada vez hay mayor necesidad de cambios y de lograr mejoras, pues las personas están acrecentando la conciencia de cuán importante es la salud mental y emocional. Al ser parte de Guía Emocional, tienes la posibilidad de llegar a más personas que necesitan de este servicio para mejorar sus síntomas, desarrollarse a nivel personal, ser más productivos, etc. Lo cual te convierte en eje importante de cambio social.

¿Qué tengo que hacer para unirme?

Es fácil. Si quieres ser parte de nuestros colaboradores y utilizar esta plataforma, sigue estos 2 pasos:

  1. Envíanos un artículo de al menos 600 palabras a guia.emocional.online@gmail.com, para una de las siguientes tres categorías: Bienestar, Disfrute y Felicidad  | Calma, Sabiduría y Amor | Propósito, Productividad y Éxito.
  2. Completa el siguiente Formulario: http://bit.ly/SolicitudAutorGuiaEmocional

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Ser psicólogo(a), psicoterapeuta o estudiante de psicología
  2. Disfrutar escribiendo
  3. Buena ortografía y nivel de redacción
  4. Vocación de servicio y compromiso alto con el bienestar mental y emocional de la sociedad.

Como verás no es necesario haber culminado tus estudios universitarios en tu campo de conocimiento para empezar a escribir. Mientras tengas conocimientos y /o experiencia en tu ámbito y te interese aquello sobre lo que escribes, puedes ir aportando cosas buenas a la sociedad, mientras completas tu formación.

Algunos requisitos para los textos

Los artículos que escribas deberán tratar sobre temas relacionados al bienestar mental y emocional, psicología, psicoterapia, autoayuda, desarrollo personal, manejo del estrés, productividad, etc. Cualquier tema que estén dentro de nuestras tres categorías: Bienestar, Disfrute y Felicidad  | Calma, Sabiduría y Amor | Propósito, Productividad y Éxito.

Además, debe ser:

  • Útil: ​El artículo debe ser útil para el lector, y promover buenos hábitos, inspirar, despertar sentimientos en los lectores y crear consciencia. Tomar en cuenta que los lectores buscan resolver algún problema o situación difícil, lograr un objetivo, cumplir alguna meta u obtener mayor conocimiento sobre algo importante en sus vidas.
  • Fácil de leer: ​El artículo debe tener un lenguaje simple, no técnico. Recordemos que nuestro público es amplio. No usar palabras rebuscadas que hagan que el lector abandone el texto o un lenguaje excesivamente coloquial.
  • Original: ​El contenido debe ser propio. Guía Emocional se distinguirá por la originalidad de sus publicaciones, por lo que su artículo no puede aparecer en otras búsquedas de la web, de lo contrario Google o Bing notarán la duplicación de contenido. Se pueden tomar inspiración de otros, pero no copiar. Si se desea citar a un autor, debe ponerse entre comillas y el nombre. Se pueden añadir frases célebres o frases de algún libro que estén asociados al tema, entre el contenido.
  • Bien redactado: ​El artículo necesita estar adecuadamente redactado, estructurado y sin faltas ortográficas.

NOTA: Una vez que recibamos tu primer artículo y/o tu formulario, te enviaremos consejos para que la elaboración de tus artículos sea más fácil.

¿Guía Emocional revisa o edita mi texto antes de la publicación?

Sí, en Guía Emocional tenemos una área encargada de la revisión de los textos enviados, por lo que es posible que de acuerdo a las características que contenga, se hagan algunas correcciones y ediciones mínimas, para que el texto esté adecuadamente redactado, sin perder la esencia de lo que el autor quiere expresar. También es importante mencionar, que de encontrarse excesivas faltas en la sintaxis, estructura u ortografía, o un lenguaje poco entendible, muy técnico o excesivamente coloquial (con uso de jergas, por ejemplo) el texto no será publicado.

¿Hay alguna cantidad mínima o máxima para la realización y envío de artículos?

No. Mientras más artículos puedas elaborar, mejor; pues ello significará mayor presencia en la web y en redes sociales. Puedes organizarte de modo quincenal, semanal, interdiario o incluso diariamente; eso dependerá de tu disponibilidad, pero ten en cuenta que al instaurar el hábito, este puede hacerse con más frecuencia porque ya sabes cómo y de qué quieres hablar. Recuerda que una de las ventajas es que puedas volverte un experto en temas específicos de la psicología, ganando reconocimiento y mayores oportunidades en tu carrera, con la ventana de promoción que ofrecemos.

Envío de artículos:

Una vez que termines un artículo, envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico: guia.emocional.online@gmail.com

¿Dudas?

Si tienes dudas, escríbenos, y las responderemos con mucho gusto. No olvides que al ponerte en contacto con nosotros con tu primer artículo y el formulario, te enviaremos lineamientos y consejos para elaborar con más facilidad tus artículos.

Síguenos

Apúntate a nuestro Newsletter

Síguenos

Apúntate a nuestro Newsletter
* requerido