fbpx
Guía Emocional

Sé rebelde: conócete, quiérete, sé tú mismo/a, deja un mundo mejor.

Ilustración lanzando flores: “Love is in the Air” de Banksy; Buda, autor desconocido. Elaboración propia.

No hay mayor rebeldía que autoconocerse, sanar y dar amor.

Si eres realmente rebelde tienes asegurado el éxito, nadie puede ser tú, tú eres el/la único/a que puedes ser tú a cabalidad, nadie más, como dice Jorge Bucay: “la vida no admite representantes”, todos los demás roles ya están tomados…

Admitámoslo: tú y yo somos únicos… ¡hagámonos responsables!

¿Qué hay por ganar? Una vida cada vez más plena, auto-inspiradora, con más energía y floreciente en gratificaciones interiores de esas que llenan el alma, que te hacen sonreír sin motivo aparente… ¡pero claro que hay motivo, claro que está allí, vibrante!: ¡estás siendo tú mismo/a! Estás cumpliendo tu diseño, si hubieras venido con manual de instrucciones, lo estarías cumpliendo a fondo de manera automática.

¿Qué hay por invertir? Intención y coraje/valentía para mirar dentro, observarte constantemente, tratarte con más cariño, y sostener aquello que aparece para que lo puedas sanar, ya sea solo o con ayuda. Necesitas ir con buena disposición a verte, a descubrirte y aceptarte y aceptar lo que surja, ir sin rechazarlo ni apegarte a aquello que surja, entregarte más a la vida y vivirla en HD. Necesitas dedicarte tu tiempo y tus recursos.

Es la inversión más grande que puedes hacer, te genera ganancias desde el primer momento… El sanar/autoconocerse es un proceso, al inicio las ganancias son más un perder-menos (por ejemplo, reparar, cerrar el pasado) y en menor proporción un ganar propiamente dicho, y, luego sientes que el foco se traslada a realmente ganar más (es decir a construir más que reparar).

El corazón guía más y mejor que los pensamientos, pero hay que aprender a escucharlo.
(Imagen, cortesía de Unsplash)

En el proceso hay momentos duros, hay que transitar por emociones intensas, es cierto, pero sientas como lo sientas, los resultados los tendrás al momento (ningún fondo de inversión te dice eso!), también hay resultados que se manifiestan con el transcurrir del tiempo, que hablan de cambios acumulativos y sinergias interiores; y eso que no hablamos de las consecuencias positivas de sentir los beneficios en el presente.

Además es lo mejor que puedes hacer por los demás.

Atrévete, sé rebelde, sana y sé tú mismo/a.

 

Originalmente publicado en este post de El Rugir del Corazón


Guía Emocional le da la bienvenida a voces variadas de diferentes especialistas y conocedores en varios campos relacionados al bienestar mental y emocional. Compartimos escritos de diversos autores con un amplio rango de opiniones, las mismas que no necesariamente reflejan la nuestra.

 

Omar Polo

Omar Polo

Algunos años atrás decidí dejar lo conocido, seguir a mi corazón y buscarme, así empecé a descubrir mi mente y mi corazón a través de la Meditación y la Oración, y mi manera de ver las cosas cambió por completo, un cambio surgió desde adentro, todos tenemos esa semilla; posteriormente me formé en terapia Gestalt y coaching Gestalt. En los últimos años, mientras sigo avanzando en mi camino, he tenido la suerte de servir al bienestar de las personas en sesiones individuales de Evolución Personal, Coaching Emocional, Meditación y en más de 20 talleres y procesos grupales, así como a través de artículos en mi página El Rugir del Corazón.

Dale seguir @rugirdelcorazon en Facebook e Instagram y te enterarás de eventos, posts y artículos. 👇

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos