fbpx
Guía Emocional

Vive con toda tu alma

Vive desde tu alma
Imagen cortesía de Unsplash. Elaboración propia

Vivir completamente lo que vivamos es la base de una vida plena. Comer, cantar, meditar, bailar, jugar, hacer el amor, reir, disfrutar, aprender, sanar, llorar, sentir, estudiar, escuchar, leer, cocinar, amar… CON TODA EL ALMA. 

La espiritualidad implica vivir plenamente, en realidad es en sí misma vivir plenamente, abrir nuestra sensibilidad a darnos cuenta que no hay cosas ordinarias, sino que todo es extraordinario. 

En ese sentido la espiritualidad es súper práctica ¿estás viviendo completamente tu vida, o la estás viviendo a medias?, ¿eres consciente de que cuando te bañas te estás bañando, sientes el agua correr por tu cuerpo, su temperatura, el olor del jabón, el vapor, las sensaciones de frío y calor, las sensaciones del roce de tu piel, etc.?, ¿así también eres consciente cuando comes, tomas algo caliente, subes a un taxi, ves una película, etc.? Si la respuesta es más un “no” que un “sí”, ¿quién crees que está viviendo su vida a medias?

Este meme, aunque bastante gracioso, encierra una gran verdad.

Algunos llaman a esto vivir con “atención plena” o “mindfulness”, y es cierto, es justamente eso. All practicar meditación te vas entrenando en eso, en vivir plenamente, y curiosamente los juicios comienzan a bajar (pe. bueno/malo, bonito/feo, etc.), al igual que los estados emocionales aflictivos (pe. odio, rencor, tristeza, ansiedad, etc.). Eres más consciente de lo que estás sintiendo (antes no te dabas cuenta), pero cada vez te afecta menos, y además, al estar más en contacto contigo mism@, puedes resolver mejor las situaciones.

¡VIVE CON TODA EL ALMA! Entrena tu atención para ello.

Hasta la próxima.

Originalmente publicado en este post de Omar Polo – El Rugir del Corazón


Guía Emocional le da la bienvenida a voces variadas de diferentes especialistas y conocedores en varios campos relacionados al bienestar mental y emocional. Compartimos escritos de diversos autores con un amplio rango de opiniones, las mismas que no necesariamente reflejan la nuestra.

 

Omar Polo

Omar Polo

Algunos años atrás decidí dejar lo conocido, seguir a mi corazón y buscarme, así empecé a descubrir mi mente y mi corazón a través de la Meditación y la Oración, y mi manera de ver las cosas cambió por completo, un cambio surgió desde adentro, todos tenemos esa semilla; posteriormente me formé en terapia Gestalt y coaching Gestalt, y pude enriquecer los métodos y procesos interiores que había aprendido y vivido interiormente. En los últimos años, mientras sigo avanzando en mi camino, he tenido la suerte de servir al bienestar de las personas en sesiones individuales y en más de 25 talleres y procesos grupales, así como a través de artículos en mi página El Rugir del Corazón.

Dale seguir @rugirdelcorazon en Facebook e Instagram y te enterarás de eventos, posts y artículos. 👇

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos