fbpx
Guía Emocional

Vivir Sin Sentido No es Vivir

Imagen cortesía de Pixabay

¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Para qué estoy vivo?

Hola, amigo(a) que lees estas líneas:

Te agradezco que te tomes un tiempo y compartas lo que he querido plasmar aquí. Es importante que sepas que este artículo y los que vendrán, tienen como único fin ayudarte a abrir los ojos y darte cuenta de lo maravilloso que significa estar vivo y que no sobrevivas, sino que te dediques a vivir.

Probablemente, estarás pensando por qué estoy diciendo esto. Se supone que estar vivo ya implica vivir. Pero te diré que no es así.

¿Qué significa vivir?

Hay muchas personas en el mundo que pasan sus días y parecen muertos en vida. No se cuestionan el sentido de su vida, solo se quedan satisfechos con lo que tienen y no miran más allá. Porque para muchísimas personas, no hay algo más allá que ver o pensar. Porque muchos solo viven el día a día como mejor pueden.

Vivir es una experiencia inigualable. Dado que solo hay una vida, no podemos dejar que esta pase sin realmente disfrutarla. ¿Te habías dado cuenta de eso o solo te das cuenta de que el reloj pasa rápido y los días se van volando? ¿Sabes del enorme sentido que tiene tu vida?

Detente a pensar un momento…

Quizás en estos momentos una duda se haya producido en tu ser, en tu mente y en tu espíritu. El mirarse a sí mismo, tomando un tiempo para reconocerse como ser viviente, como creación sublime de Dios, es el acto más enriquecedor que puede realizar.

Encontrar el sentido de la vida propia llena todos los espacios vacíos del alma de la persona y arroja luces sobre muchos aspectos del día a día que ni siquiera recordamos que existen.

El vaivén acelerado de estos tiempos nos quita, aparentemente, la oportunidad de mirarnos por dentro y ser conscientes de las habilidades que uno como persona posee.

Suele ser más común reconocer nuestros defectos y no valorar nuestras virtudes como tales. Hay una cierta tendencia a minimizar todo lo bueno y provechoso que tenemos. Tenemos una creencia errónea de que lo bueno que podamos tener, va a dañar a los demás si lo dejamos salir. Nada más falso.

Entonces, ¿Cuál es el propósito de estar vivo?

Darse cuenta de que tu vida tiene un propósito, significa ser conscientes que nuestra vida no se valoriza con los objetos materiales que hemos conseguidoNo se sopesa con la fama, el dinero, los autos y demás objetos, lo valioso que eres como ser humano y todo lo que tienes para compartir con tu familia y los demás.

Y te diré que yo encontré el sentido de mi vida: TRASCENDER.

Es maravilloso encontrar el sentido de nuestra vida, porque cuando somos conscientes de ello, nuestros actos y decisiones se rodean de Amor, el sentimiento más hermoso que puede experimentar el ser humano.

Se produce un desapego entre lo que se desea materialmente y lo realmente valioso. Dar con amor es un acto de gratitud hacia Dios por la experiencia de la vida. Y Dios mismo nos ha enseñado que hay que ser agradecidos. Aquellas personas que nos ayudan, vuelven mas sencillos nuestros días. Y son importantes para nuestro desarrollo personal.

Trasciende con el ejemplo e impacta en tus hijos y en tu entorno. Tu ser se sentirá renovado y listo para disfrutar más de esta vida. No la desperdicies, recuerda que solo tenemos una.

Cumple con tu misión en la tierra y TRASCIENDE. Así estás dejando un legado que ayude a este mundo a ser mejor.

Hasta la próxima.

Jorge Luis Moreno Beltrán

Jorge Luis Moreno Beltrán

Psicólogo Clínico con experiencia en evaluación, diagnostico y consejería psicológica de niños, adolescentes y adultos. Coach profesional y pastoral en proceso,escritor desde las venas y emprendedor por decisión. Enfocado en la Trascendencia del ser humano como sentido de la vida.

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

Síguenos

Alimenta tu mente y únete a nuestra comunidad.

* requerido

Síguenos